ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PRESENCIALES Y DE CONTACTO TRADICIONAL CON LOS MEDIOS VS USO DE PLATAFORMAS DE STREAMING DURANTE EL COVID 19 EN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330Keywords:
actividades, entretenimiento, plataformas de streaming, Covid-19Abstract
La pandemia del COVID-19, no solamente alteró y modificó el diario vivir de las personas a nivel mundial en su entorno laboral y
académico; también, lo hizo las áreas de socialización y entretenimiento, lo cual no implicó que estas actividades se desplazarán;
por el contrario, las personas en busca del equilibrio perturbado ante este acontecimiento utilizaron los medios virtuales para
continuar desarrollando estas actividades cotidianas al igual que las laborales y académicas.
Las plataformas de entretenimiento, en especial, las usadas para reproducir películas, fueron las que tuvieron un papel
protagónico, fenómeno que llevo a esta investigación a profundizar en las actitudes de los colombianos mayores de 18 años, frente
a esta nueva forma de entretenimiento.
Para ello, se realizó una investigación de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, con un nivel de confianza del 95% y un margen
de error del 4,3%, obteniéndose un tamaño de muestra de 397 personas, se encontró una actitud favorable respecto al uso de las
plataformas virtuales para el entretenimiento, específicamente las plataformas de streaming utilizadas para ver películas, como un
medio que modificó la forma habitual de ver televisión y cine en un ambiente de normalidad.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2022-03-28 (5)
- 2022-03-28 (4)
- 2022-03-28 (3)
- 2023-03-22 (2)
- 2022-06-03 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.