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Actividades de entretenimiento presenciales y de contacto tradicional con los medios vs uso de plataformas de streaming durante el covid 19 en Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330

Palabras clave:

actividades, entretenimiento, plataformas de streaming, Covid-19

Resumen

La pandemia del COVID-19 no solo alteró y modificó la vida diaria de las personas a nivel mundial en su entorno laboral y académico, sino también en las áreas de socialización y entretenimiento. Sin embargo, estas actividades no se detuvieron; por el contrario, las personas, en busca de equilibrio ante este acontecimiento, utilizaron los medios virtuales para continuar desarrollando estas actividades cotidianas, al igual que las laborales y académicas.

Las plataformas de entretenimiento, especialmente aquellas usadas para reproducir películas, desempeñaron un papel protagónico. Este fenómeno llevó a la presente investigación a profundizar en las actitudes de los colombianos mayores de 18 años frente a esta nueva forma de entretenimiento.

Para ello, se realizó una investigación de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4,3%. Se obtuvo una muestra de 397 personas, encontrándose una actitud favorable respecto al uso de las plataformas virtuales para el entretenimiento, específicamente las plataformas de streaming utilizadas para ver películas. Estas plataformas modificaron la forma habitual de ver televisión y cine en un ambiente de normalidad.

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Publicado

2022-06-03 — Actualizado el 2022-03-28

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Cómo citar

López Celis, D. M., & Peñalosa, M. E. (2022). Actividades de entretenimiento presenciales y de contacto tradicional con los medios vs uso de plataformas de streaming durante el covid 19 en Colombia. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 69–78. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330 (Original work published 3 de junio de 2022)

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