Medidas de ajuste a una nueva realidad de vida tomadas por los consumidores colombianos y mexicanos ante la llegada del covid-19

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DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2294

Palabras clave:

Covid-19, conducta de ajuste, ocio, compra racional, optimismo

Resumen

Sin duda alguna, toda nueva situación genera en los sujetos desajustes a nivel emocional, racional, conductual, fisiológico entre otros, conllevando en ocasiones a crisis en sus vidas, por ende, el ser humano, siempre tiende a buscar el equilibrio encaminado a eliminar la sensación de incertidumbre. Ante la llegada del Covid-19 la humanidad en general se vio avocada a implementar medidas de contingencia en busca de recobrar el equilibrio perdido.

Con base en lo anterior, esta investigación persigue determinar cuáles fueron esas medidas de ajustes adoptadas por los consumidores mexicanos y colombianos como ajuste a una nueva realidad de vida, considerando que este hecho puede servir como apoyo a los profesionales del marketing en su planeación estrategia, y ser una puerta para nuevas investigaciones, dado que el trabajo fue realizado de forma temprana, a tan solo dos meses de haber sido oficializado el contagio y tomando medidas gubernamentales contingentes al respecto como el confinamiento.

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Publicado

2023-02-14 — Actualizado el 2022-12-18

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Cómo citar

López Celis, D. M., & Peñalosa, M. E. (2022). Medidas de ajuste a una nueva realidad de vida tomadas por los consumidores colombianos y mexicanos ante la llegada del covid-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(4), 19–29. https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2294 (Original work published 14 de febrero de 2023)

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