La lealtad de marca y el consumidor colombiano en época de covid-19

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DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1326

Resumen

La lealtad de marca en el actual panorama empresarial implica entender las necesidades del consumidor y adaptarse para satisfacerlas, lo que se traduce en un posicionamiento efectivo y rentable. La investigación se enfoca en el impacto del confinamiento por COVID-19 en los hábitos de consumo de los colombianos.

Con una muestra de 400 consumidores, se identificó una relación significativa entre las marcas consumidas durante el confinamiento y su continuidad después. Los resultados muestran una lealtad marcada hacia estas marcas, especialmente en las categorías analizadas.

El estudio busca comprender cómo los cambios en los patrones de consumo, inducidos por la crisis actual, influyen en la percepción y elección de marcas. Proporciona valiosa información para las empresas que buscan adaptarse a las demandas del mercado y mantener la fidelidad del cliente.

En resumen, destaca la importancia de comprender y responder ágilmente a las necesidades del consumidor en tiempos de crisis, lo que puede guiar decisiones estratégicas para fortalecer la marca y su posición en el mercado.

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Publicado

2022-06-03 — Actualizado el 2022-05-23

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Cómo citar

López Celis, D. M., Peñalosa, M. E., Larios Gómez, E., & Fischer de La Vega, L. (2022). La lealtad de marca y el consumidor colombiano en época de covid-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 4–13. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1326 (Original work published 3 de junio de 2022)

Número

Sección

Artículos