El papel del patrocinio y el ambush marketing, en la construcción de marca

Autores/as

  • Diana María López Célis

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1871

Palabras clave:

Patrocinio, Ambush marketing, Marca, Imitación, Estereotipo

Resumen

En este artículo, a través de una investigación exploratoria con alcance cualitativo, utilizando fuentes secundarias y entrevistas con expertos, se profundizará en dos herramientas usadas en las estrategias de comunicación; el patrocinio y el ambush marketing. Teniendo en cuenta que en el patrocinio, la marca tiene exclusividad y obviamente requiere de una mayor inversión, se ha pensado que es mucho más efectivo que el ambush marketing, pero se encuentra que más allá del uso de cualquiera de estas dos herramientas en las estrategias de comunicación, tiene una gran incidencia la forma o contenido de la comunicación y buscar asociar con la marca, estereotipos que se identifiquen con el consumidor.

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Publicado

2022-10-31 — Actualizado el 2015-05-30

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Cómo citar

López Célis, D. M. (2015). El papel del patrocinio y el ambush marketing, en la construcción de marca. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 15(1), 114–121. https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1871 (Original work published 31 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículos

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