Análisis de la situación de las salas de cine de Bogotá, Colombia pre y post del confinamiento por la pandemia del Covid-19

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DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1444

Palabras clave:

entretenimiento, confinamiento, Covid-19, Colombia

Resumen

Este documento tiene como objetivo estudiar las necesidades actuales de los consumidores de cine, analizando sus preferencias, pensamientos y motivaciones. También se examinan los atributos que conforman toda la experiencia de ir al cine y cómo se pueden reformular para hacerla más agradable para el espectador. La reciente pandemia afectó gravemente al sector del cine, provocando cierres generalizados hasta su reapertura en noviembre de 2020. Sin embargo, adaptarse a esta "nueva normalidad" es un desafío, ya que el sector perdió terreno debido al creciente consumo de streaming durante los meses de confinamiento. Ahora, la presión recae en recuperar la confianza de los consumidores, brindarles la mejor experiencia sin comprometer la seguridad, y destacar aquellos atributos que el streaming no puede ofrecer. Por lo tanto, esta investigación busca explorar estos aspectos de la experiencia cinematográfica, con el fin de obtener resultados que conduzcan a un análisis profundo y a decisiones acertadas, conociendo en detalle las verdaderas opiniones de los espectadores.

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2022-09-21 — Actualizado el 2022-09-01

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Aristizábal, D. M., Roncancio Hernández, D., Villate Amaya, L., López Celis, D. M., & Eugenia Peñalosa, M. (2022). Análisis de la situación de las salas de cine de Bogotá, Colombia pre y post del confinamiento por la pandemia del Covid-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(3), 35–52. https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1444 (Original work published 21 de septiembre de 2022)

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