Compromisos de los Evaluadores

La revisión objetiva y confidencial del artículo, en el desarrollo a profundidad de cada uno de los acápites establecidos por la Revista FACE, requiere análisis crítico a los revisores, así como el sustento de sus posiciones bajo lineamientos teóricos y/o resultados de investigación, evitando las conjeturas personales. En la revista emplea arbitraje dentro del sistema "doble ciego". Los cuales deben Argumentar sus observaciones desde posiciones académicas, demostrando siempre respeto por los autores y otras disposiciones que se ampliaran más adelante. Así mismo, cumplir los tiempos establecidos por la Revista FACE para la entrega de la evaluación encomendada, así mismo, remitir los formatos editoriales requeridos. También es necesario, informar al Editor cualquier novedad sobre el manuscrito, ya sea por posible similitud o falta ética.

Contribución a la decisión editorial: Los revisores / Pares Evaluadores, se responsabilizan de elaborar una revisión en juicio a la reflexión, a la construcción, a la honestidad y sin sesgar la posición del autor (es), tanto de la condición científica como de la naturaleza literaria del documento presentado al proceso de evaluación.

Respeto de los tiempos: Los revisores pactan y acuerdan con la revista FACE a evaluar los documentos postulados en el menor tiempo dentro de margen de custodia, los cuales el autor (es) se le debe respetar la voluntad de postular su trabajo con respuesta ante un tiempo razonablemente ajustados al proceso mencionado.

No se permite que los árbitros presenten juicio personal sobre los escritos presentados, así mismo están obligados a justificar sus valoraciones en caso de que se amerite el caso, también están obligados a comunicar a la Revista FACE si el artículo científico presenta alguna similitud con algún otro trabajo o ya ha sido publicadas o están bajo revisión para otra Revista Científica.

Ver Formato de Evaluación de Arbitraje.