Esta es un versión antigua publicada el 2022-06-03. Consulte la versión más reciente.

ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PRESENCIALES Y DE CONTACTO TRADICIONAL CON LOS MEDIOS VS USO DE PLATAFORMAS DE STREAMING DURANTE EL COVID 19 EN COLOMBIA

Autores/as

  • Diana María López Celis Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia
  • Mónica Eugenia Peñalosa Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330

Palabras clave:

actividades, entretenimiento, plataformas de streaming, Covid-19

Resumen

La pandemia del COVID-19, no solamente alteró y modificó el diario vivir de las personas a nivel mundial en su entorno laboral y
académico; también, lo hizo las áreas de socialización y entretenimiento, lo cual no implicó que estas actividades se desplazarán;
por el contrario, las personas en busca del equilibrio perturbado ante este acontecimiento utilizaron los medios virtuales para
continuar desarrollando estas actividades cotidianas al igual que las laborales y académicas.
Las plataformas de entretenimiento, en especial, las usadas para reproducir películas, fueron las que tuvieron un papel
protagónico, fenómeno que llevo a esta investigación a profundizar en las actitudes de los colombianos mayores de 18 años, frente
a esta nueva forma de entretenimiento.
Para ello, se realizó una investigación de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, con un nivel de confianza del 95% y un margen
de error del 4,3%, obteniéndose un tamaño de muestra de 397 personas, se encontró una actitud favorable respecto al uso de las
plataformas virtuales para el entretenimiento, específicamente las plataformas de streaming utilizadas para ver películas, como un
medio que modificó la forma habitual de ver televisión y cine en un ambiente de normalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-03

Versiones

Cómo citar

López Celis, D. M. ., & Peñalosa, M. E. . (2022). ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PRESENCIALES Y DE CONTACTO TRADICIONAL CON LOS MEDIOS VS USO DE PLATAFORMAS DE STREAMING DURANTE EL COVID 19 EN COLOMBIA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2). https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a