This is an outdated version published on 2022-06-03. Read the most recent version.

ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PRESENCIALES Y DE CONTACTO TRADICIONAL CON LOS MEDIOS VS USO DE PLATAFORMAS DE STREAMING DURANTE EL COVID 19 EN COLOMBIA

Authors

  • Diana María López Celis Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia
  • Mónica Eugenia Peñalosa Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330

Keywords:

actividades, entretenimiento, plataformas de streaming, Covid-19

Abstract

La pandemia del COVID-19, no solamente alteró y modificó el diario vivir de las personas a nivel mundial en su entorno laboral y
académico; también, lo hizo las áreas de socialización y entretenimiento, lo cual no implicó que estas actividades se desplazarán;
por el contrario, las personas en busca del equilibrio perturbado ante este acontecimiento utilizaron los medios virtuales para
continuar desarrollando estas actividades cotidianas al igual que las laborales y académicas.
Las plataformas de entretenimiento, en especial, las usadas para reproducir películas, fueron las que tuvieron un papel
protagónico, fenómeno que llevo a esta investigación a profundizar en las actitudes de los colombianos mayores de 18 años, frente
a esta nueva forma de entretenimiento.
Para ello, se realizó una investigación de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, con un nivel de confianza del 95% y un margen
de error del 4,3%, obteniéndose un tamaño de muestra de 397 personas, se encontró una actitud favorable respecto al uso de las
plataformas virtuales para el entretenimiento, específicamente las plataformas de streaming utilizadas para ver películas, como un
medio que modificó la forma habitual de ver televisión y cine en un ambiente de normalidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-06-03

Versions

How to Cite

López Celis, D. M. ., & Peñalosa, M. E. . (2022). ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PRESENCIALES Y DE CONTACTO TRADICIONAL CON LOS MEDIOS VS USO DE PLATAFORMAS DE STREAMING DURANTE EL COVID 19 EN COLOMBIA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2). https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1330

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)