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INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA COMPRA DE LOS COLOMBIANOS

Autores/as

  • Diana María López Celis Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Mónica Eugenia Peñalosa Otero Universidad Jorge Tadeo Lozano

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1104

Palabras clave:

Compra, responsabilidad social, consumo, Colombia

Resumen

Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados; desde las variables demográficas el género, la edad, nivel de educación y ocupación. El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas. El estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas.

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Publicado

2021-10-15

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Cómo citar

López Celis, D. M., & Peñalosa Otero, M. E. . (2021). INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA COMPRA DE LOS COLOMBIANOS. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 21(2), 34–45. https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1104

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