Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v24i1.3003

Palabras clave:

Variables, aprendizaje, Centennials, Colombia

Resumen

El proceso de aprendizaje es fundamental para todas las generaciones, pero en el caso de los centennials (la generación nacida aproximadamente entre mediados de los 90 y mediados de los 2010), adquiere características distintivas debido al entorno tecnológico y social en el que han crecido, como por ejemplo, la digitalización y la adaptación tecnológica, las habilidades desarrolladas en el siglo XXI como la creatividad y la capacidad de resolución de problemas, los cambios acelerados en el mercado laboral debido a la automatización y a la globalización, la conciencia social y cultural y el empoderamiento personal, entre otras. Es por ello por lo que se hace necesario entender a una generación de jóvenes colombianos que están cursando los últimos años de la educación secundaria, así como los que se encuentran en los primeros semestres de educación superior, quienes aprenden y estudian de una manera diferente y en un futuro corto deben tomar decisiones para su futuro. Por lo anterior, el proceso de aprendizaje hoy es esencial para los centennials, ya que les permite adaptarse a un mundo en constante cambio,
desarrollar habilidades relevantes para el siglo XXI, comprender mejor las cuestiones sociales y culturales, y empoderarse personalmente para alcanzar sus metas y contribuir a la sociedad. De acuerdo con esto, el objetivo de este trabajo es poder analizar algunas de las variables identificadas que inciden en el aprendizaje de los centennials
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Citas

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Publicado

2024-04-27 — Actualizado el 2024-04-27

Cómo citar

Arango Lozano, C. A., & Peñalosa Otero, M. E. (2024). Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 24(1), 179–185. https://doi.org/10.24054/face.v24i1.3003

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