Una aproximación a las prácticas de mercadeo del tendero en el sector de Chapinero en Bogotá*
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v14i1.1857Palabras clave:
Marketing, prácticas comerciales, productos, servicios, MicroempresariosResumen
El presente artículo de reflexión tiene como objetivo estudiar las prácticas de mercadeo que están implementando los tenderos en la actualidad en localidad de chapinero en la ciudad de Bogotá. La metodología que se utilizó con un enfoque cualitativo, el método descriptivo, la técnica de investigación fue la entrevista personal la cual permitió generalizar los hallazgos. La población objeto de investigación fueron los tenderos de la localidad de Chapinero que aparecen registrados en las bases de datos de la Cámara de Comercio de Bogotá y en FENALCO. Entre los resultados, se identificaron, estudiaron y cuantificaron las prácticas de mercadeo encontradas en la actualidad, lo cual permitió concluir que las tiendas de barrio de la Localidad de chapinero en este caso, son consideradas un tipo de negocio competitivo frente a otros modelos existentes.
Descargas
Citas
Blackwell, M. (2002). Comportamiento del Consumidor. México. Ed. Thomson.
Homan, D. & otros. (2007). Principios de Marketing y sus mejores prácticas. 3ra ed. Thomson: México.
Kotler, P. & Armstrong, G (2008). Fundamentos de Marketing. 14ª ed. México: McGraw Hill.
Kotler, P. (2006), Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.
Kotler, P. y Lane, K. (2003). Dirección de Marketing. 12ª ed. México: Pearson Prentice Hall.
Lamb, C. Hair, J. & Mc Daniel, C. (2002). Marketing. 6a ed. México: Thomson.
López Díaz E. (2006), Iniciación al derecho. Publicaciones universitaria S.L.: Madrid (España).
Neil, J. (1999) Método de Investigación: Prentice Hall. México.
Malhotra, N. (2004). Investigación de Mercados, 4ta edición. México. Ed. Pearson.
McCarthy, J. (1984). Basic Marketing: Un Enfoque Gerencial. 8a ed. Buenos Aires: El Ateneo.
Moreno, M. (2005). Mercadeo Estratégico. 1ª ed. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Páramo, D. & Ramírez, E. (2010). Significaciones tenderos de barrio. Barranquilla: Pensamiento y Gestión Escuela de Negocios Universidad del Norte.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2014-12-21 (2)
- 2022-10-31 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.