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EL ROL DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN CONTEMPORÁNEA

Autores/as

  • Salvador Madrigal Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Flor Madrigal Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Alberto Cortés Hernández Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v21i1.1033

Palabras clave:

Reputación digital, redes sociales, organización

Resumen

La reputación digital de una empresa es un constructo social basado en la percepción cognitiva de los grupos de interés relacionados con la empresa en entornos virtuales, y que actualmente representa uno de los factores de éxito más importantes. A partir de una investigación documental, se presentan diferentes perspectivas en relación a la reputación y la reputación digital. Se destaca que los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales se han convertido en importantes elementos en la configuración de la reputación digital de una organización. Finalmente, se enfatiza el valor de la reputación digital como un activo intangible capaz de representar una ventaja competitiva para la organización contemporánea.

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Publicado

2021-08-20 — Actualizado el 2023-07-19

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Cómo citar

Madrigal Moreno, S. ., Madrigal Moreno, F. ., & Cortés Hernández, A. . (2023). EL ROL DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN CONTEMPORÁNEA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 21(1), 155–170. https://doi.org/10.24054/face.v21i1.1033 (Original work published 20 de agosto de 2021)

Número

Sección

Artículos