Estrategias de posicionamiento en empresas de Ciudad Juárez, México
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v25i1.3581Palabras clave:
Posicionamiento, estrategia, mercadotecnia, empresasResumen
Las estrategias de posicionamiento consisten en acciones y técnicas que las empresas utilizan con el propósito de posicionar su marca o productos en la mente de los consumidores, logrando que sean percibidos de manera diferente y relevante ante la competencia. Sin embargo, en ocasiones los propietarios de las pequeñas y medianas empresas llevan a cabo estas estrategias, es decir, las implementan desconociendo su origen y propósito, no obstante, obtienen resultados positivos aun cuando las realizan sin seguir un plan estratégico para ello. La investigación tuvo como objetivo determinar los desafíos y las estrategias de posicionamiento que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas implementan en el mercado de ciudad Juárez, México. La investigación fue exploratoria y descriptiva, transversal basada en el paradigma interpretativo mediante el enfoque cualitativo a través del método de teoría fundamentada con técnica de entrevista. Entre los desafíos que los propietarios de pequeñas y medianas empresas enfrentan para posicionarse son la falta de credibilidad, la aceptación del mercado, la alta competencia, entre otros. En tanto, las estrategias de posicionamiento que implementan son la recomendación de boca en boca, la comparación precio calidad, la personalización de productos, interacción con los consumidores, las redes sociales, promociones, entre otras.
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