ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS NEGOCIOS INFORMALES: MEDIOS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2624

Palabras clave:

Promoción, informalidad, marketing, negocios informales

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar las estrategias de marketing que aplican los negocios informales de la
ciudad de Puebla en México. El tipo de investigación que se emplea en el presente estudio es de carácter tipo mixta
(cuantitativa y cualitativa), no experimental, transversal y correlacional. El estudio utilizó la técnica de la encuesta para
el análisis cuantitativo y la entrevista a profundidad para el análisis cualitativo. El estudio se concentró en encuestar a
157 los dueños y encargados de los establecimientos informales y entrevistar a 22 líderes de estos grupos. Para el
análisis de los datos cuantitativos se empleó el SPSS IBM-Software. Y para los datos recabados en las entrevistas se
usó ATLAS.ti v9. El levantamiento de la información se realizó en enero de 2022 a través de dos principales vías como
son presencial y online.

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Publicado

2023-11-28 — Actualizado el 2023-09-26

Versiones

Cómo citar

Vásquez Quino, A. L., & Larios-Gómez, E. (2023). ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS NEGOCIOS INFORMALES: MEDIOS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(3), 142–154. https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2624 (Original work published 28 de noviembre de 2023)

Número

Sección

Artículos