Marketing de servicios turísticos, una aplicación en los servicios hoteleros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2625

Palabras clave:

Mercadeo, servicios turísticos, hotelería, servicios alojamiento

Resumen

En el siguiente texto se presentan y analizan diferentes referentes conceptuales del mercadeo y el mercadeo de
servicios, así como su aplicación en la formulación de estrategias para el mercado hotelero, en donde los elementos
intangibles, el escenario de prestación del servicio y la planificación del servicio, se convierten en el punto de partida
del diseño del plan estratégico de mercadeo. En las conclusiones se presentan algunas alternativas de análisis de la
situación de los establecimientos hoteleros y la forma de incluir los resultados del proceso en la configuración de
decisiones estratégicas, fundamentadas a partir del diagnóstico realizado en establecimientos del tipo servicios,
particularmente de alojamiento.

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Publicado

2023-11-28 — Actualizado el 2022-09-01

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Cómo citar

Pinillos Castillo, W. R., & Astudilllo Valverde, D. F. (2022). Marketing de servicios turísticos, una aplicación en los servicios hoteleros. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(3), 155–163. https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2625 (Original work published 28 de noviembre de 2023)

Número

Sección

Artículos