EL IMPACTO DEL MARKETING SUSTENTABLE Y LA MODA DE ROPA VINTAGE O SEGUNDA MANO EN LA GENERACIÓN Z

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2616

Palabras clave:

marketing sustentable, moda rápida, ropa de segunda mano, generación Z

Resumen

En la actualidad, la ropa de segunda mano o vintage se ha convertido en una tendencia de compra en lo jóvenes de
la generación Z. Lo anterior obedece a que diversas organizaciones recurren al uso de plataformas digitales, ya sea
por comodidad, economía o la aparente o real intención de contribuir con el medio ambiente, para comunicar una
postura sustentable. De esta forma, la generación Z se interesa en la compra de ropa vintage ya que ésta es una
generación que nació y creció bajó un esquema educativo orientado a ayudar al medio ambiente, llevándolos a no
crear un consumismo de ropa desechable o fast fashion. La presente investigación es de carácter mixto, de alcance
exploratorio-descriptivo y de alcance transeccional, cuyo objetivo principal fue establecer el impacto e influencia que
ha tenido el marketing en los jóvenes sobre la ropa vintage. Se encuestaron a jóvenes de entre 15 a 24 años de
Morelia, México para conocer el impacto del marketing de la moda de la ropa vintage o segunda mano en este sector
de la población. La investigación permitió establecer una atracción por parte de los jóvenes para consumir cada vez
más ropa de segunda mano.

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Publicado

2023-11-28 — Actualizado el 2023-09-14

Versiones

Cómo citar

Madrigal-Moreno, F., Villa-Hernández, Y. A., & Madrigal-Moreno, S. (2023). EL IMPACTO DEL MARKETING SUSTENTABLE Y LA MODA DE ROPA VINTAGE O SEGUNDA MANO EN LA GENERACIÓN Z. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(3), 56–65. https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2616 (Original work published 28 de noviembre de 2023)

Número

Sección

Artículos