Elementos persuasivos y narrativos determinantes en la creación de un personaje mediático a través de la utilización del branding personal para generar un impacto de influencia social representada en aumento de votos dentro de una campaña política. caso d

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2464

Palabras clave:

Branding personal, campañas políticas, publicidad

Resumen

En campañas electorales, gran cantidad de capital es para publicidad y comunicación política, en donde cada partido se encarga de llevar una logística que construye una marca simbólica del candidato. Además, es innegable mencionar que el mundo está en constante desarrollo gracias al avance de la tecnología, que ha permitido una sociedad hiperconectada modificando no solo del acceso a contenidos, sino también al comportamiento social, tendencias de compra y visualización política; sin embargo si se hace una comparativa de estos cambios en la sociedad con relación a la calidad de las campañas electorales, se puede visualizar una falta de congruencia entre uno y otro, pues pareciera ser que las estrategias comunicativas quedaron estancadas y no se adaptan al consumidor del XXI. Por este motivo se decidió hacer un análisis de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García que destacó por saber cautivar a su electorado.

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Publicado

2023-08-17 — Actualizado el 2023-05-27

Versiones

Cómo citar

Resendiz Alvarado, S., Rodríguez Lucio, C. I., & Tovar, J. R. (2023). Elementos persuasivos y narrativos determinantes en la creación de un personaje mediático a través de la utilización del branding personal para generar un impacto de influencia social representada en aumento de votos dentro de una campaña política. caso d. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(2), 101–107. https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2464 (Original work published 17 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos