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EL ROL DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN CONTEMPORÁNEA

Authors

  • Salvador Madrigal Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Flor Madrigal Moreno Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Alberto Cortés Hernández Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v21i1.1033

Keywords:

Reputación digital, redes sociales, organización

Abstract

La reputación digital de una empresa es un constructo social basado en la percepción cognitiva de los grupos de interés relacionados con la empresa en entornos virtuales, y que actualmente representa uno de los factores de éxito más importantes. A partir de una investigación documental, se presentan diferentes perspectivas en relación a la reputación y la reputación digital. Se destaca que los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales se han convertido en importantes elementos en la configuración de la reputación digital de una organización. Finalmente, se enfatiza el valor de la reputación digital como un activo intangible capaz de representar una ventaja competitiva para la organización contemporánea.

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Published

2021-08-20 — Updated on 2023-07-19

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How to Cite

Madrigal Moreno, S. ., Madrigal Moreno, F. ., & Cortés Hernández, A. . (2023). EL ROL DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN CONTEMPORÁNEA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 21(1), 155–170. https://doi.org/10.24054/face.v21i1.1033 (Original work published August 20, 2021)

Issue

Section

Artículos