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ANÁLISIS DE ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES PARA EL SECTOR DE LOS RESTAURANTES COLOMBIANOS EN TIEMPOS DE CRISIS POR LA PANDEMIA COVID-19

Autores/as

  • Yenny Katherine Parra Acosta Universidad Militar Nueva Granada
  • Carlos Alberto Almanza Universidad Militar Nueva Granada
  • Diego Felipe Astudillo Valverde Universidad Uniagustiniana

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1106

Palabras clave:

Marketing relacional digital, Redes sociales, Restaurantes

Resumen

El mercadeo en redes sociales es una de las tendencias más importantes en la actualidad, ya que las empresas, incluidos los restaurantes han tenido que migrar a los entornos digitales para sobrevivir a la crisis causada por la pandemia Covid-19. El objetivo de este documento es analizar la estrategia de los restaurantes colombianos en las dos redes sociales con mayor Retorno sobre la inversión en Latinoamérica: Facebook e Instagram (Hubspot, 2021), y realizar un análisis de correlación entre las variables seleccionadas permitiendo así definir, mejorar e informar acerca de las mejores prácticas en el sector. Para alcanzar este objetivo se recolectó por medio de netnografía la información de una muestra de 146 restaurantes colombianos, y se analizaron de forma general, para posteriormente hacer una división entre franquiciado o no, esto último con la intención de conocer si hay fortalezas en la estrategia en redes sociales que las diferencian de los restaurantes que no lo son, y así determinar si cuentan con mejores prácticas que puedan ser adoptadas por el sector.

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Publicado

2021-10-15 — Actualizado el 2023-07-19

Versiones

Cómo citar

Parra Acosta, Y. K. ., Almanza, C. A. ., & Astudillo Valverde, D. F. . (2023). ANÁLISIS DE ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES PARA EL SECTOR DE LOS RESTAURANTES COLOMBIANOS EN TIEMPOS DE CRISIS POR LA PANDEMIA COVID-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 21(2), 84–98. https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1106 (Original work published 15 de octubre de 2021)

Número

Sección

Artículos