Caracterización mercadológica de las microemprendedoras locales de bienes y servicios en Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2299Palabras clave:
Microemprendimiento Femenino, Nenis, Estrategias de Mercadotecnia, Perfil emprendedor, Redes Sociales, Comercio InformalResumen
El microemprendimiento femenino es una actividad innovadora y creativa realizada por mujeres que buscan independencia económica, autogenerando empleos y mejoran su calidad de vida; generalmente se desarrolla en la informalidad y usando las redes sociales como plataforma. El objetivo es analizar las estrategias de mercadotecnia que utilizan las microemprendedoras, proponiendo estrategias adecuadas para el perfil encontrado. La investigación es aplicada, transversal, deductiva y de metodología mixta, se presentan resultados cuantitativos de 264 encuestas aplicadas.
Se determina su perfil emprendedor y mercadológico, se estudian las estrategias de mercado, diferenciación, punto de venta, precio, publicidad, promoción, distribución y entrega que llevan a cabo; proponiendo estrategias de mercadotecnia adecuadas a su perfil.
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