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EL PAPEL DEL PATROCINIO Y EL AMBUSH MARKETING, EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA

Authors

  • Diana María López Célis

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1871

Keywords:

Patrocinio, Ambush marketing, Marca, Imitación, Estereotipo

Abstract

En este artículo, a través de una investigación exploratoria con alcance cualitativo, utilizando fuentes secundarias y
entrevistas con expertos, se profundizará en dos herramientas usadas en las estrategias de comunicación; el
patrocinio y el ambush marketing. Teniendo en cuenta que en el patrocinio, la marca tiene exclusividad y
obviamente requiere de una mayor inversión, se ha pensado que es mucho más efectivo que el ambush marketing,
pero se encuentra que más allá del uso de cualquiera de estas dos herramientas en las estrategias de comunicación,
tiene una gran incidencia la forma o contenido de la comunicación y buscar asociar con la marca, estereotipos que
se identifiquen con el consumidor.

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Published

2022-10-31

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How to Cite

López Célis, D. M. (2022). EL PAPEL DEL PATROCINIO Y EL AMBUSH MARKETING, EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 15(1). https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1871

Issue

Section

Artículos

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