Tiflotecnología en el Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes con Discapacidad Visual

Autores/as

  • Eduard A. González B. Universidad del Atlántico. Barranquilla
  • Kleiver J. Villadiego F. Universidad del Atlántico. Barranquilla
  • Eddie E. Rodríguez B . Universidad del Atlántico. Barranquilla

Palabras clave:

Discapacidad, visual, tiflotecnológica, aprendizaje, matemáticas

Resumen

El objetivo del estudio fue Infundir la importancia que tiene el uso de la Tiflotecnología en la formación de los futuros Licenciados en Matemáticas de la Universidad del Atlántico, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual. Método: La investigación se desarrolla desde el diseño de estudio de caso cualitativo, en las fases de organización de datos, análisis e interpretación de datos, cursillo de formación Tiflotecnológica y prueba final. Conclusiones: Los estudiantes aprendieron sobre el funcionamiento de sistemas no autónomos y autónomos en software y hardware, para el acceso a los dispositivos móviles y de cómputo, reconociendo la importancia de estos recursos en su formación profesional.

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Publicado

2022-10-12

Cómo citar

González B., E. A., Villadiego F., K. J., & Rodríguez B, E. E. (2022). Tiflotecnología en el Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes con Discapacidad Visual. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(15). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1504

Número

Sección

Artículos