Estrategias de Evaluación Formativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Aprendizaje en cursos de Enfermería Comunitaria

Autores/as

  • Edna Carolina Peñaloza Gómez Batallón de Infantería N° 13 "General Custodio García Rovira"

Palabras clave:

estrategias evaluación, formativa, procesos, aprendizaje enfermería comunitaria

Resumen

La investigación tuvo como propósito promover estrategias de evaluación formativa que fortalecen los procesos de aprendizaje en el curso cuidado de enfermería comunitaria I de la Universidad de Pamplona, República de Colombia; Apoyada en postulados de Salinas y Cotilla (2007), Ortiz (2013), Stufflebeam (2000), Pérez, (2012), entre otros. Asentado bajo la filosofía positivista, con tipo de investigación explicativa, diseño no experimental, transaccional de campo. La población representada por el curso cuidado de enfermería comunitaria I de la Universidad de Pamplona, las unidades de observación fueron constituidas por (5) Docentes y (12). Se aplicó un instrumento de selec ción simple, de treinta y cuatro (34) ítems versionados, validado por el juicio de (2) expertos. Se concluye que escasamente sereprograman actividades para ampliar conocimientos en los estudiantes, no se realiza actividades regulatorias para reforzar el aprendizaje, no se aplican mejoras después de cada evaluación ni al final de la cohorte. 

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Publicado

2022-02-01

Cómo citar

Peñaloza Gómez, E. C. . (2022). Estrategias de Evaluación Formativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Aprendizaje en cursos de Enfermería Comunitaria. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 3(13), 18–37. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1147

Número

Sección

Artículos