Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Crítico en Estudiantes con Limitación Visual

Autores/as

  • Kleiver J. Villadiego
  • Jorge D. Moreno
  • Eddie Rodríguez Bossio

Palabras clave:

pensamiento crítico, limitación visual, estudiante regular, funciones afines, inclusión

Resumen

Objetivo: Este trabajo potencia el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual de noveno grado de la Institución Educativa Distrital la Magdalena, a través de una propuesta pedagógica de inclusión para graficar funciones afines. Método: Se implementó una investigación de tipo cualitativa, recogiéndose información a partir de la observación, dialogo y prueba diagnóstica, en estudiantes regulares y con limitación visual, con base en a los resultados se diseñaron las actividades de la propuesta. Conclusiones: El alumno con limitación visual potencia el desarrollo de estas habilidades al hacerles partícipes en el aula de clases.

Descargas

Publicado

2022-10-31 — Actualizado el 2023-03-22

Versiones

Cómo citar

Villadiego , K. J., Moreno , J. D., & Rodríguez Bossio, E. (2023). Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Crítico en Estudiantes con Limitación Visual. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(9). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1732 (Original work published 31 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículos