Fortalecimiento de la lectura crítica en inglés a estudiantes de grado quinto a través de un recurso educativo digital

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i40.2370

Palabras clave:

Recurso Educativo Digital, Lectura crítica, Inglés, Educación primaria, Estrategia didáctica

Resumen

Este artículo reporta una experiencia pedagógica que tuvo por objetivo fortalecer las competencias de lectura crítica en inglés a través de un Recurso Educativo Digital (RED). La muestra fue de 20 estudiantes de quinto de primaria, con edad promedio de 9.5 años, pertenecientes a una institución educativa colombiana. La investigación fue cuasiexperimental, de tipo inductivo y bajo un enfoque mixto. Los resultados indican una mejoría en el desempeño de los estudiantes, ya que todos aprobaron el cuestionario final a diferencia del cuestionario inicial, obteniendo un alto rango de ganancia de aprendizaje, con un factor de Hake de 0.928. Los estudiantes consideraron que el RED es excelente, ya que el diseño, los contenidos, las actividades y los juegos son apropiados para aprender a leer correctamente en inglés. Se concluye que el RED y la estrategia didáctica utilizada fueron efectivos para fortalecer la lectura crítica en inglés, en cuanto a las competencias de interpretación de textos, imágenes y gráficos.

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Publicado

2022-09-29 — Actualizado el 2022-09-29

Cómo citar

[1]
C. M. Vergara Pareja, J. A. Niño Vega, y F. H. Fernández Morales, «Fortalecimiento de la lectura crítica en inglés a estudiantes de grado quinto a través de un recurso educativo digital», RCTA, vol. 2, n.º 40, pp. 160–170, sep. 2022.

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