Unidad didáctica para la enseñanza de probabilidad mediada por un OVA, orientada a un colegio rural del municipio de Paipa

Autores/as

  • Ruby Yamile Salcedo Ramírez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,
  • Flavio Humberto Fernández Morales Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Julio Enrique Duarte Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.163

Palabras clave:

Probabilidad, enseñanza de probabilidad, educación rural, OVA

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados de aplicar una unidad didáctica que involucra la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje, OVA, con el fin de mejorar las competencias en probabilidad, propuestas en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas del Ministerio de Educación Nacional para el grado once. La investigación se enmarca dentro del enfoque cuasi experimental, ya que se busca la construcción de aprendizajes significativos en probabilidad, empleando para ello un diseño didáctico aplicado a un único grupo.

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Publicado

2017-07-02 — Actualizado el 2017-07-02

Cómo citar

[1]
R. Y. . Salcedo Ramírez, F. H. . Fernández Morales, y J. E. . Duarte, «Unidad didáctica para la enseñanza de probabilidad mediada por un OVA, orientada a un colegio rural del municipio de Paipa», RCTA, vol. 2, n.º 30, pp. 1–10, jul. 2017.

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