Diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC para la enseñanza de operadores mecánicos orientado al grado séptimo de la educación básica, en el colegio Boyacá de Duitama

Autores/as

  • Carmen Emilce Barrera Mesa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Flavio Humberto Fernández Morales Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Julio Enrique Duarte Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.164

Palabras clave:

Operadores mecánicos, mediación de TIC, ambiente de aprendizaje, enseñanza de tecnología, SCORM

Resumen

En este artículo se presenta el diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la enseñanza de los operadores mecánicos, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en el área de Tecnología e Informática. El ambiente va dirigido a estudiantes del grado séptimo de la educación básica, del Colegio Boyacá de Duitama. Los contenidos se crean a través de Objetos de Aprendizaje (OA), exportados como paquetes SCORM y organizados en la plataforma Moodle, donde el estudiante tiene la oportunidad de participar en foros, chats, realizar tareas y resolver cuestionarios que complementan y evalúan el tema. Como resultado se presenta la estructura del ambiente de aprendizaje, la organización de los contenidos y la estrategia didáctica prevista para su utilización.

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Publicado

2017-07-02 — Actualizado el 2017-07-02

Cómo citar

[1]
C. E. . Barrera Mesa, F. H. . Fernández Morales, y J. E. . Duarte, «Diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC para la enseñanza de operadores mecánicos orientado al grado séptimo de la educación básica, en el colegio Boyacá de Duitama», RCTA, vol. 2, n.º 30, pp. 11–19, jul. 2017.

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