Gamificación como estrategia pedagógica medida por TIC en educación básica primaria

Autores/as

  • Liliana Durango Llorente Universidad de Cartagena
  • Edgar Alfonso Vera Gómez Universidad de Pamplona
  • Surgei Caicedo Villamizar Universidad de Cartagena

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i34.71

Palabras clave:

Gamificación, TIC, educación básica, estrategias pedagógicas

Resumen

El objetivo principal de este artículo es compartir algunas de las ideas y reflexiones a las que se llegaron tras la obtención de resultados de la estrategia pedagógica denominada “Gamificación como estrategia pedagógica mediada por TIC en educación básica primera”, realizada en una Institución Educativa (I.E) de carácter oficial, en Cartagena de Indias, a través de un convenio entre esta y la Universidad de Pamplona, regional Bolívar, con miras a lograr la incorporación de la gamificación y los recursos TIC, desde una propuesta de innovación institucional y generación de identidad y cultura institucional basada en los videojuegos, dirigido a docentes, directivos docentes y estudiantes de educación básica primaria.

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Publicado

2019-07-04 — Actualizado el 2019-07-04

Cómo citar

[1]
L. . Durango Llorente, E. A. . Vera Gómez, y S. . Caicedo Villamizar, «Gamificación como estrategia pedagógica medida por TIC en educación básica primaria», RCTA, vol. 2, n.º 34, pp. 111–116, jul. 2019.