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Modificación en la psicología del consumidor derivada de la ansiedad por pandemia. caso Pachuca de Soto, Hidalgo.

Authors

  • Arlen Cerón Islas
  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez
  • Agustín Tonatiuh Miranda Serrano

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2296

Keywords:

Ansiedad, estilos de consumo, comportamiento del consumidor

Abstract

El presente artículo considera el problema de determinar la magnitud de los cambios en la psicología del consumidor derivados de la ansiedad causada por la pandemia y los estilos de consumo, caso Pachuca de Soto. Para lo cual se realizó un estudio transversal, aplicando un cuestionario 75 personas de entre 15 a 60 años residentes de Pachuca de Soto. Los resultados principales sugieren que el factor principal de ansiedad fue la falta de interacción social, pero lo minimizaron con la realización de ejercicio, lectura de libros y aumento en el consumo de entretenimiento, además de acrecentar sus acciones por el cuidado del medio ambiente y procurar una vida más saludable, de modo que se presenta una gran oportunidad para focalizar el desarrollo de productos y servicios para atender a este nuevo consumidor considerando el impacto psicológico tan grave.

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Published

2023-02-14 — Updated on 2023-01-05

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How to Cite

Cerón Islas, A., Figueroa Velázquez, J. G., & Miranda Serrano, A. T. (2023). Modificación en la psicología del consumidor derivada de la ansiedad por pandemia. caso Pachuca de Soto, Hidalgo. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(4), 43–55. https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2296 (Original work published February 14, 2023)