Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1331

Palabras clave:

Comportamiento, consumidor, consumo, productos sustentables

Resumen

Es importante entender cómo la pandemia ha generado cambios a partir del confinamiento producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta investigación identifica el impacto en el consumo y el comportamiento del consumidor en relación con productos sustentables tras la pandemia, considerando variables sociales y económicas.

Se realizó una revisión bibliográfica utilizando fuentes secundarias y bases de datos de acceso abierto que fueron publicadas durante el confinamiento. Asimismo, se empleó una herramienta digital para analizar los cambios en el comportamiento del consumo a medida que se desarrollaba la pandemia y los esfuerzos de las empresas para adaptarse.

Es fundamental preguntarse si los efectos en el comportamiento del consumidor serán perdurables una vez terminada la pandemia en términos de sustentabilidad y cómo las empresas tendrán que adaptarse a estos cambios.

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Publicado

2022-06-03 — Actualizado el 2022-04-20

Versiones

Cómo citar

Cerón Islas, A., Alcántara Hernández, R. J., Zapote Monroy, H., & Cerón Islas, H. (2022). Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 79–92. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1331 (Original work published 3 de junio de 2022)

Número

Sección

Artículos