La trazabilidad del café como estrategia de marketing socialmente responsable

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2458

Palabras clave:

Trazabilidad, marketing socialmente responsable, estrategias

Resumen

En esta investigación se analizaron los beneficios de la trazabilidad del café vista como estrategia de marketing socialmente responsable. La investigación se hizo con enfoque cualitativo con elementos cuantitativos, de corte transversal y de nivel de profundidad exploratorio. Se utilizaron las técnicas de las observaciones directas, las entrevistas con los representantes del sector cafetalero, las entrevistas con los dueños de las fincas y representantes de las cooperativas, abarcando 19 productores y 3 cooperativas. También se hizo la revisión documental de las páginas oficiales de las marcas de café con mayores volúmenes de ventas. Entre los principales hallazgos se encuentra que la mayoría de los productores de café en Nicaragua están implementando los sistemas que permiten lograr la trazabilidad, obteniendo así mayores volúmenes de venta, más control sobre la calidad de producción y los consumidores más leales a la marca.

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Publicado

2023-08-17 — Actualizado el 2023-04-28

Versiones

Cómo citar

Sergueyevna Golovina, N., & Mosher Valle, E. L. (2023). La trazabilidad del café como estrategia de marketing socialmente responsable. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(2), 43–55. https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2458 (Original work published 17 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos