La satisfacción de los clientes ante las medidas implementadas por los comercios de Matagalpa en 2020 frente a la pandemia covid-19
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v21i3.1136Resumen
En esta investigación se analizó el grado de satisfacción de los consumidores con el plan de contingencia ante la
pandemia COVID – 19 implementado por los establecimientos de comercio de la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, en
el año 2020. El estudio realizado corresponde a la línea de investigación Mercadotecnia en tiempos de crisis
La investigación se realizó en una población de 162 establecimientos comerciales de Matagalpa, tomando una muestra
no probabilística, por lo que fue una muestra por bola de nieve, ya que se distribuyó la encuesta en las redes sociales
entre los consumidores de 24 diferentes establecimientos comerciales en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua. El target
lo constituyeron los consumidores activos de los negocios, quienes usan las redes sociales, como WhatsApp,
Facebook y Twitter. Esta es una investigación cuantitativa con elementos cualitativos empleada en un tiempo
transversal que comprende el año 2020, la encuesta que se aplicó una sola vez y en un momento dado a cada
participante y la observación directa.
Se concluye, que las medidas de seguridad se califican como suficientes y los consumidores valoran la gestión de las
medidas de seguridad durante situación de la pandemia en los comercios de Matagalpa como positiva y el grado de
satisfacción general con la actuación de los comercios frente a la crisis del COVID-19 se califica como bueno.
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