La trazabilidad del café como estrategia de marketing socialmente responsable
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2458Palabras clave:
Trazabilidad, marketing socialmente responsable, estrategiasResumen
En esta investigación se analizaron los beneficios de la trazabilidad del café vista como estrategia de marketing socialmente responsable. La investigación se hizo con enfoque cualitativo con elementos cuantitativos, de corte transversal y de nivel de profundidad exploratorio. Se utilizaron las técnicas de las observaciones directas, las entrevistas con los representantes del sector cafetalero, las entrevistas con los dueños de las fincas y representantes de las cooperativas, abarcando 19 productores y 3 cooperativas. También se hizo la revisión documental de las páginas oficiales de las marcas de café con mayores volúmenes de ventas. Entre los principales hallazgos se encuentra que la mayoría de los productores de café en Nicaragua están implementando los sistemas que permiten lograr la trazabilidad, obteniendo así mayores volúmenes de venta, más control sobre la calidad de producción y los consumidores más leales a la marca.
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