Comunicación Organizacional para el Desarrollo de los Proyectos Educativos Integrales Comunitario

Autores/as

  • Osledy Enrique González Fernández Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA)

Palabras clave:

comunicación, comunitario, integral, modelo, organizacional, proyecto

Resumen


El propósito del estudio fue proponer un modelo de comunicación organizacional para el desarrollo del proyecto educativo integral comunitaria en las instituciones de Educación Primaria. El paradigma epistemológico fue positivista, de tipo descriptiva, proyectiva, diseño no experimental, transeccional, de campo. La población representada por (87) sujetos a investigar
directivos y docentes de Educación Primaria del Municipio Mara Estado Zulia, se aplicó un cuestionario de (60) preguntas cerradas, validado por diez (10) expertos, cuyo coeficiente Alfa de Cronbach fue de (0,957). Los resultados
muestran un (40,%) de los directores y docentes encuestados diagnostican el proceso de comunicación organizacional, describen el flujo comunicacional, identifican las barreras comunicacionales, caracterizan las fases y definen las estrategias de integración para la ejecución del proyecto educativo integral comunitario, por lo que se diseñó un modelo de comunicación organizacional
para la ejecución de los proyectos educativos integrales comunitarios en las instituciones de Educación Primaria objetos del estudio.

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Publicado

2022-02-01 — Actualizado el 2022-04-27

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Cómo citar

González Fernández, O. E. . (2022). Comunicación Organizacional para el Desarrollo de los Proyectos Educativos Integrales Comunitario. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 3(13), 97–116. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1151 (Original work published 1 de febrero de 2022)

Número

Sección

Artículos