Modelo ZC desde las aulas de clase del programa licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona
Palabras clave:
Modelo, aula, programa, pedagogía, currículoResumen
La Universidad de Pamplona, desde su programa de Educación en Pedagogía Infantil, viene aplicando el proyecto ZC, proyecto que fue presentado a través del Grupo de Investigación Pedagogía de la misma Facultad y que fue aprobado, y que, a través de tres años consecutivos, se vienen poniendo en práctica en cada una de las asignaturas que hacen parte de la maya curricular, con el fin de dar oportunidades a los jóvenes de realizar una carrera que los lleve a tener una mejor vida y un mejor desempeño como profesional. Sin embargo, son muy pocas las Instituciones de Educación Superior que vienen dando aplicabilidad a la normatividad del Gobierno.
Descargas
Citas
Aristóteles. (2013). Arte poética. México: Editorial Porrúa.
Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.
Benavides, V. C. (2003). Gestión del conocimiento y calidad total. España: Editorial Díaz de Santos.
Campanario, J. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las ciencias?
Cuadros, Z. (2016). Repensar la formación. Investigación Educativa. Autores Independientes.
Fernández, A. (2007). Problemas epistemológicos de la ciencia. Estados Unidos: Ed. El Salvaje Refinado.
Gardner, H. (2012). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina / Barcelona, España: Paidós.
Goleman, D. (1998). La inteligencia emocional. Buenos Aires, Argentina: Editorial B.
Martínez, C. (2001). Análisis del discurso y práctica pedagógica. Argentina: Editorial Homo Sapiens.
Maturana, H., & Dávila, X. (2015). El árbol del vivir. Chile: MVP Editores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.