Estudio de estabilidad de vehículos pesados

Autores/as

  • Gonzalo Guillermo Moreno Contreras Universidad de Pamplona
  • Elkin Gregorio Flórez Serrano Universidad de Pamplona
  • César Augusto Peña Cortes Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.180

Palabras clave:

Vehículos pesados, estabilidad, límite de vuelco estático, límites de velocidad, seguridad vial

Resumen

La estabilidad de vehículos pesados es un tema ampliamente estudiado en la actualidad, dado que de esta forma es posible comprender una de las principales causas de accidentes vehiculares: el vuelco de vehículos. El objetivo principal de los investigadores es determinar una forma de predecir el comportamiento de un vehículo bajo ciertas condiciones de operación. En este sentido, en este artículo se compara el análisis clásico de estabilidad de un vehículo en dos dimensiones y un análisis de estabilidad de un modelo tridimensional utilizando la misma metodología.

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Publicado

2020-10-22 — Actualizado el 2017-07-02

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Cómo citar

Moreno Contreras, G. G., Flórez Serrano, E. G., & Peña Cortes, C. A. (2017). Estudio de estabilidad de vehículos pesados. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(30), 135–140. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.180 (Original work published 22 de octubre de 2020)

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