Análisis de variables de flujo vehicular en puntos críticos de accidentalidad

Autores/as

  • Jhan Rojas Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Sofia Orjuela Abril Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gaudy Prada Botia Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i36.32

Palabras clave:

Accidentalidad, flujo vehicular, morbilidad, mortalidad

Resumen

En esta investigación se analiza el comportamiento del flujo vehicular en un corredor vial, determinado los índices de accidentalidad, morbilidad, mortabilidad, velocidad vehicular y el volumen de vehículos que transitan por este sector, estableciendo los puntos críticos de accidentalidad vial mediante el análisis estadístico basado en los informes suministrados, gráficas y comparaciones para un mayor entendimiento de la situación que corren riesgo los conductores y peatones, mientras que se visualiza que cada año aumenta un 1% la tasa de muertes por accidentes de tráfico, la velocidad vehicular se encuentra en el 72 km/h y el volumen vehicular fue descendiendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Liu, D. B., Wang, Y. X., & Hua J. Y. (2018). Research on the Traffic Improvement Measures for Large Intersections. IOP Conference Series: Earth and Environmental Science, 189, 062075.

Bermeo, WL, Jr, AB de Souza, Fernández T, Honorio D, Nogueira dos Reis L, Barreto L. (2017). Control modo deslizante aplicado en la malla de corriente para una aplicación de una base-DSP para el control de posición de un motor de inducción de jaula de ardilla. Revista Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257 Control modo deslizante aplicado en la malla de corriente para una aplicación de una base-DSP para el control de posición de un motor de inducción de jaula de ardilla. Revista Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257

Szczuraszek, T., & Klusek, R. (2019) Influence on the Type of Intersection on Road Traffic Safety in Poland. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 471, 06202. https://doi.org/10.1088/1757-899X/471/6/062021

Roslan, R., Rusiman, M. S., Kamardan, M. G., Mohamad, N., Arobi, F. A., Che-Him, N., & Khalid, K. (2018) Factors Affecting Road Traffic Accident in Batu Pahat, Johor, Malaysia. Journal of Physics: Conference Series, 995, 012033. https://doi.org/10.1088/1742-6596/995/1/012033

Dano, U. L. (2018) Improving Traffic Safety Towards Sustainable Built Environment in Dammam City, Saudi Arabia. IOP Conference Series: Earth and Environmental Science, 151, 01203. https://doi.org/10.1088/1755-1315/151/1/012031.

Farhan, M., Anas, M., & Azeem, M. (2018) Rolling Barriers: Emerging Concept to Reduce Road Accidents: An Indian Perspective. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 404, 012045. https://doi.org/10.1088/1757-899X/404/1/012045

Gaiginschi, L., Agape, I., & Talif, S. (2017) Upon the reconstruction of accidents triggered by tire explosion. Analytical model and case study. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 252, 012016. https://doi.org/10.1088/1757-899X/252/1/012016

Suman, S., Shah, H., Susarla, V., & Ravi, K. (2017) Numerical study for identification of influence of energy absorption and frontal crush for vehicle crashworthiness. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 263, 062075. https://doi.org/10.1088/1757-899X/263/6/062075

Pacheco, F., & Mendoza, W. (2018) Análisis y Comportamiento del flujo vehicular en la carrera 10 del Municipio Los Patios, teniendo en Cuenta niveles de Accidentalidad y Parámetros de Tránsito. Trabajo de Pregrado, Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia.

Huang, X., Shuai, C., & Wu, X. (2019) Reactive navigation of autonomous vehicle. Journal of Physics: Conference Series, 1176, 052079. https://doi.org/10.1088/1742-6596/1176/5/05207900

Kumar, S. V., Gulati, H., & Arora, S. (2017) Traffic Feasibility Study for a Grade Separator at a Busy Intersection in Vellore. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 263, 032029. https://doi.org/10.1088/1757-899X/263/3/032029

Descargas

Publicado

2020-10-03 — Actualizado el 2020-08-01

Cómo citar

[1]
J. . Rojas Suárez, S. . Orjuela Abril, y G. . Prada Botia, «Análisis de variables de flujo vehicular en puntos críticos de accidentalidad», RCTA, vol. 2, n.º 36, pp. 159–163, ago. 2020.