Percepción de los usuarios sobre los servicios hospitalarios en Saltillo, Coahuila México
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2613Palabras clave:
Mercadotecnia Sanitaria, Calidad del Servicio, HospitalesResumen
En el ámbito de la sanidad, se considera que la calidad percibida es un factor clave para la eficiencia de los hospitales
en la resolución de problemas de pacientes. En este trabajo se aplica la herramienta SERVQUAL (1988) para evaluar
las percepciones de la calidad del servicio en un entorno sanitario y ahondar en el tema de la medición de la percepción
de los pacientes de los principales hospitales en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Es un estudio cuantitativo, descriptivo
y correlacional utilizando el análisis factorial de correspondencias para elaborar mapas perceptivos que revelen las
posiciones competitivas percibidas por los usuarios. Los resultados nos muestran los atributos diferenciales para el
mercado objetivo, concluyendo que el Hospital del Niño es el nosocomio público mejor evaluado y el Centro
Hospitalario la Concepción como el mejor de los hospitales privados. Se exponen conclusiones del estudio y las formas
en que los resultados pueden utilizarse para mejorar la posición competitiva de los hospitales evaluados.
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