EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO EN MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v21i3.1139Abstract
Esta investigación explora la disposición que tienen los estudiantes del área de negocios de una universidad privada
de la ciudad de Monterrey Nuevo León a emprender un negocio como proyecto de vida antes que integrarse a la
iniciativa pública o privada. Conocer si ven al emprendedurismo como una profesión y principal alternativa. Identificar
si existen antecedentes dentro de su familia o comunidad que los motiven o incentiven a buscar desarrollar un negocio
una vez que terminen sus estudios universitarios. Analizar que tanto influyen la comunidad para que un estudiante
decida emprender un negocio y quiénes son sus principales modelos para seguir. Conocer su perspectiva sobre el
panorama actual del empleo en el país e identificar si es un motivante para ver el emprendedurismo como un estilo de
vida o bien mejor opción para ejercer sus conocimientos y generar ingresos que le permitan solventar su día a día.
Analizar desde la perspectiva de los estudiantes las razones de éxito y fracaso por parte de los negocios de reciente
creación, identificar cuáles son los puntos claves a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de ser un
emprendedor.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2021-09-01 (5)
- 2021-09-01 (4)
- 2023-07-19 (3)
- 2023-03-22 (2)
- 2022-01-31 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.