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El impacto del marketing sustentable y la moda de ropa vintage o segunda mano en la generación Z

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2616

Palabras clave:

marketing sustentable, moda rápida, ropa de segunda mano, generación Z

Resumen

La presente investigación es de carácter mixto, de alcance exploratorio-descriptivo y de alcance transeccional. Su objetivo principal fue establecer el impacto e influencia que ha tenido el marketing en los jóvenes sobre la ropa vintage. En la actualidad, la ropa de segunda mano o vintage se ha convertido en una tendencia de compra entre los jóvenes de la generación Z.

Esto se debe a que diversas organizaciones recurren al uso de plataformas digitales, ya sea por comodidad, economía o la aparente o real intención de contribuir con el medio ambiente, para comunicar una postura sustentable.

La generación Z se interesa en la compra de ropa vintage porque es una generación que nació y creció bajo un esquema educativo orientado a ayudar al medio ambiente, lo que los lleva a no crear un consumismo de ropa desechable o fast fashion.

Para esta investigación, se encuestaron a jóvenes de entre 15 a 24 años de Morelia, México, con el fin de conocer el impacto del marketing de la moda de la ropa vintage o segunda mano en este sector de la población. Los resultados revelaron una atracción por parte de los jóvenes para consumir cada vez más ropa de segunda mano.

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Publicado

2023-11-28 — Actualizado el 2023-09-14

Versiones

Cómo citar

Madrigal Moreno, F., Villa Hernández, Y. A., & Madrigal Moreno, S. (2023). El impacto del marketing sustentable y la moda de ropa vintage o segunda mano en la generación Z. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(3), 56–65. https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2616 (Original work published 28 de noviembre de 2023)

Número

Sección

Artículos