El impacto del marketing sustentable y la moda de ropa vintage o segunda mano en la generación Z
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2616Palabras clave:
marketing sustentable, moda rápida, ropa de segunda mano, generación ZResumen
En la actualidad, la ropa de segunda mano o vintage se ha convertido en una tendencia de compra en lo jóvenes de
la generación Z. Lo anterior obedece a que diversas organizaciones recurren al uso de plataformas digitales, ya sea
por comodidad, economía o la aparente o real intención de contribuir con el medio ambiente, para comunicar una
postura sustentable. De esta forma, la generación Z se interesa en la compra de ropa vintage ya que ésta es una
generación que nació y creció bajó un esquema educativo orientado a ayudar al medio ambiente, llevándolos a no
crear un consumismo de ropa desechable o fast fashion. La presente investigación es de carácter mixto, de alcance
exploratorio-descriptivo y de alcance transeccional, cuyo objetivo principal fue establecer el impacto e influencia que
ha tenido el marketing en los jóvenes sobre la ropa vintage. Se encuestaron a jóvenes de entre 15 a 24 años de
Morelia, México para conocer el impacto del marketing de la moda de la ropa vintage o segunda mano en este sector
de la población. La investigación permitió establecer una atracción por parte de los jóvenes para consumir cada vez
más ropa de segunda mano.
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