Satisfacción de los consumidores de servicios educativos universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2461

Palabras clave:

Satisfacción, Consumidores, Servicios Universitarios

Resumen

El presente estudio tiene como propósito determinar el nivel de satisfacción de los consumidores de servicios educativos y determinar si existe correlación con las variables sociodemográficas, y con base a ello buscar estrategias para que los estudiantes aumenten su nivel de satisfacción con su carrera. La investigación fue de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional, de diseño transversal. La muestra se conformó de 224 participantes pertenecientes a 7 programas educativos. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento para la recolección de datos está compuesto por ocho ítems donde se empleó una escala ordinal del 1 al 5, donde 1 es muy poco y el 5 es muy alto, además de variables sociodemográficas y la escala AMAI para evaluar el NSE con 6 preguntas. La confiabilidad del instrumento se comprobó a través de alfa de Cronbach mediante el programa SPSS versión 25.0 resultando aceptable con un valor de 0.768. Se concluyó que los estudiantes tienen una gran satisfacción hacia el prestigio de la escuela y los compañeros, contrario a los horarios que les ofrece la institución debido a que en esta variable se encuentran menos satisfechos.

Así como también, la satisfacción no tiene correlación con las variables sociodemográficas, excepto con la carrera que cursan y el deseo de los padres por haber estudiado una carrera profesional.

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Publicado

2023-08-17 — Actualizado el 2023-04-04

Versiones

Cómo citar

Sánchez Martínez, K. L., Gómez Sánchez, D., Grimaldo Reyes, S. E., & González Ortiz, J. H. (2023). Satisfacción de los consumidores de servicios educativos universitarios. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(2), 70–77. https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2461 (Original work published 17 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos