IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL AREA DE MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO 6°B DEL COLEGIO GIMNASIO EL BOSQUE DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA .

Autores/as

  • YEHISON BARAJAS RAMON

Palabras clave:

Matemáticas, Estrategias Lúdicas, Educación Física, Transversalidad

Resumen

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas de los niños y niñas grado 6°B del colegio gimnasio el bosque, mediante la implementación de estrategias lúdicas que fortalezcan el aprendizaje, contribuyendo a la formación de conocimientos matemáticos, teniendo en cuenta que el rendimiento académico de dichos estudiantes es bajo.

Por tanto, los aportes relevantes de este trabajo se presentan a través de ejercicios para ser trabajados bajo la modalidad de juegos lúdicos, dando como respuesta una inmediata compresión a los estudiantes en cuanto al interés, motivación, comprensión de las competencias en los conocimientos de: operaciones con números naturales, ecuaciones, medidas métricas. Por lo tanto se verifico que a través de la implementación estas estrategias se puede lograr un desempeño más efectivo y significativo de conocimientos matemáticos que normalmente desarrollados bajo técnicas tradicionales (utilizando tablero, textos y ejercicios) representan un grado de dificulta mayor para los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez Pérez, M y otros (2004). Una aproximación desde la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Interdisciplinariedad. La Habana, Editorial Pueblo y

Benedito, E (2000) didáctica de la matemática moderna editorial trillas. México.

Bentancur j. (2007) planificación de juegos lúdicos como estrategia para mejorar la COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

cprzara2.educa.aragon.es/competencias/pinos/c cbbef.doc.

Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: MEN.

de Competencias Básicas. Paché. (Real Decreto 1513/2006. 7 Diciembre).

de la Educación Física: del curriculum al aula/ Revista Digital efdeportes N° 129 –

doc.

Educación Física/ Revista Digital efdeportes N° 118 - MARZO de 2008.

Educación.131p.

Enseñanza y aprendizaje matemático. UVAM- VALERA.

Febrero de 2009.

Física, Deporte y Recreación. Bogotá: MEN. José Díaz Barahona El desarrollo de las competencias básicas a través de la

José Díaz Barahona.(2009) El desarrollo de la competencia matemática a través

Juan José Reverte Guevara. Contribución de Educación Física a la consecución

Juego de orientación en el parque: Tras las huellas del

apóstol.http://www.ecobachillerato.com/program acion/documentos/ejemploccbbef.

Martínez, M. (2002). Evolución del juego a lo largo del ciclo vital. En Aprendizaje a

Ministerio de Educación Nacional. (2002). Lineamientos curriculares de Educación.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

BARAJAS RAMON, Y. (2022). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL AREA DE MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO 6°B DEL COLEGIO GIMNASIO EL BOSQUE DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA . ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO HUMANO, 5(1). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/afdh/article/view/1694

Número

Sección

Artículos