Formación en competencias desde el proyecto Tuning América Latina en los programa de educación física, recreación

Autores/as

  • Feliciano Burgos Universidad del Atlántico

Palabras clave:

competencias, Proyecto Tunning América Latina, Educación Física Recreación y Deportes, formación

Resumen

El trabajo de investigación reseñado en este artículo, tiene como objetivo presentar el proceso de la formación de competencias desde la perspectiva del proyecto Tuning América Latina, en el Programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Para ello se partió del estudio de las competencias genéricas y específicas. Asimismo, se analizó el nivel de importancia y realización en el trabajo de docentes, estudiantes, egresados y directivos docentes de la Universidad de Atlántico y de colegios de Barranquilla, que nos permitio
identificar las competencias que estos desarrollan en su práctica académica y de orientación deportiva y recreativa, lo cual conllevó al grupo de investigación a preguntarse y examinar que competencias debe desarrollar un docente de Educación Física en su desempeño profesional para actuar acorde con las políticas nacionales e internacionales actuales.

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Publicado

2017-01-28

Cómo citar

Burgos , F. (2017). Formación en competencias desde el proyecto Tuning América Latina en los programa de educación física, recreación. ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO HUMANO, 8(1), 1–10. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/afdh/article/view/659

Número

Sección

Artículos