Efectos del valor de marca en el comportamiento del consumidor en una institución pública de educación superior en Rioverde, s. l. p.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v24i2.3114

Palabras clave:

Valor de marca, Comportamiento del consumidor, IPES, Educación Superior

Resumen

Este estudio tiene por objeto analizar el efecto del valor de marca en el comportamiento del consumidor en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, correlacional y transeccional. En este estudio participaron 303 alumnos y alumnas de cinco Ingenierías. Así mismo, se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos y un instrumento que se conformó por 31 preguntas relacionadas al valor de marca: 4 para evaluar la notoriedad, 5 para evaluar la imagen, 8 para evaluar la lealtad y 15 para analizar la calidad, además de considerarse 4 ítems para analizar la actitud, 10 ítems para analizar la percepción y 8 ítems para evaluar la motivación dichas variables que son parte del comportamiento del consumidor. Se identifico que la variable de valor de marca mejor percibida es la de imagen, seguida de notoriedad, posteriormente la calidad y finalmente la lealtad. Además, se concluye que el valor de marca si influye sobre el comportamiento del consumidor obteniendo una significancia de 0.000 en la variable de actitud, percepción y motivación.

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Publicado

2024-08-02

Cómo citar

Sánchez Gallegos, J. A., Grimaldo Reyes, S. E., Gómez Sánchez, D., & Balderas Huerta, M. E. (2024). Efectos del valor de marca en el comportamiento del consumidor en una institución pública de educación superior en Rioverde, s. l. p. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 24(2), 17–25. https://doi.org/10.24054/face.v24i2.3114

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