IMPORTANCIA DEL PROGRAMA TIENDA A TIENDA EN PAMPLONA NORTE DE SANTANDER, COMO APOYO A LA POLITICA DE FORTALECIMIENTO MICROEMPRESARIAL
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i3.2620Palabras clave:
economía popular, microempresa, tienda, PamplonaResumen
El Plan Nacional de Desarrollo “Colombia potencia mundial de la vida"2022-2026”, establece como uno de los catalizadores la
política de inclusión productiva con trabajo decente y apoyo al emprendimiento, haciendo un especial reconocimiento e impulso a la Economía Popular y Comunitaria (EPC). En este marco, se establece el Pacto con la Economía Popular y Comunitaria el cual propone estrategias para su reconocimiento, fortalecimiento y sostenibilidad. La economía popular se refiere a los oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas y comunitarias) desarrolladas por unidades económicas de baja escala ya sean personales, familiares, micronegocios o microempresas, en cualquier sector económico. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolló el programa “TIENDA A TIENDA”, el cual se enfocó en unidades económicas de baja escala (personas, micronegocios o microempresas) del sector económico de tenderos venta de víveres al por menor en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander; con el fin de promover el fortalecimiento y sostenibilidad de los micro y pequeños negocios, incluyendo las unidades económicas de la Economía Popular y Comunitaria (EPC). Dentro del programa, se concibe también, un componente de asistencia financiera con conexión a oferta de financiamiento formal. Asimismo, este incluye componentes de capacidades organizativas, comerciales y digitales que propician la sostenibilidad de la unidad productiva.
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