ETAPAS Y DETERMINANTES CULTURALES EN EL MERCADEO INTERNACIONAL DE LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL, CONFECCIÓN, DISEÑO Y MODA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v12i1.1831Palabras clave:
Negocios internacionales, mercadeo internacionalResumen
La presente investigación pretende estudiar el tema del desarrollo de las relaciones de negocios internacionales
desde dos puntos de vista; el primero es el de determinar cuáles son las etapas, estadios o pasos que sufren las empresa
Pymes del sector de textiles, confección y diseño en moda en la ciudad de Bogotá en su proceso de internacionalización;
el Segundo es el de estudiar los factores de la cultura y ver cómo influuyen, en los procesos de internacionalización, aspectos tales como el idioma, la educación, la religión, la distancia psíquica, la distancia geográfica, las costumbres, el clima, etc. Existe un consenso general entre los académicos en que la cultura influye de manera primordial en la internacionalización
de las empresas, pero en Colombia la literatura a este respecto es casi inexistente. Por este motivo se pretende iniciar un primer trabajo sobre uno de los sectores que el gobierno colombiano y el país ha incluido en los denominados sectores de transformación productiva, que pretende estar en unos años en los sectores de categoría mundial. Se pretende aportar a la teoría sobre este tema desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia de este sector productivo colombiano, y, por lo mismo, facilitar a los empresarios y emprendedores el establecimiento y desarrollo de las relaciones de negocios internacionales.
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