La publicidad digital y el desafío de la saturación publicitaria para el empresario
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1102Palabras clave:
Publicidad digital, saturación publicitaria, internetResumen
Ya es una realidad que el internet han desplazado a los medios de comunicación tradicionales. Su rápida evolución, ha modificado la forma en la que el ser humano se comunica e interactúa con el mundo, Noguez (2016). De igual forma, ha afectado campos tan diversos como la medicina, la economía, la política, la publicidad, etc. Precisamente, la unión entre publicidad y el mundo digital ha derivado en anuncios más interactivos, diversos y especializados, su eficacia como medio, ha generado que las inversiones en publicidad digital crezcan exponencialmente en los últimos años.
Sin embargo, existe una problemática que ya afectaba a los medios analógicos y continua en el medio digital. La saturación publicitaria, puede definirse como: Un exceso de mensajes publicitarios en un medio determinado, lo cual genera indiferencia en los consumidores y por consiguiente la perdida de efectividad de esta.
El presente artículo, tiene como objetivo analizar por medio de una revisión bibliográfica cual es el impacto que ha tenido la saturación publicitaria en la audiencia presente en internet. Lo anterior con el fin de determinar sus efectos en la efectividad de la publicidad.
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