Comunicación estratégica y marketing social. el caso de Alvane artesanos®: una marca artesanal colombiana en alianza con comunidades étnicas
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2471Palabras clave:
Emprendimiento social, comunicación estratégica, plan de comunicación, marketing social, emprendimiento colombianoResumen
Este trabajo muestra cómo la comunicación estratégica y el marketing social hacen parte de una hoja de ruta para posicionar las empresas y más, los emprendimientos sociales. Para ello, hace hincapié en Alvanez Artesanos, una marca artesanal colombiana que trabaja en alianza con comunidades étnicas y que funde el diseño y la innovación con el significado que dan las comunidades étnicas a la cultura colombiana.
A lo largo del trabajo se quiere mostrar el concepto de emprendimiento social, el comunicación estratégica, el de plan de comunicación y de marketing social como un todo integrador. Para ello, se analiza la experiencia de la marca y se dan luces sobre la importancia de comunicar para conectar con los clientes y con los potenciales mercados, que valoran el emprendimiento social y lo apoyan por las causas sociales que conllevan.
Se decidió abordar la marca Alvane Artesanos® porque quien escribe es su creadora y considera que es un buen ejemplo para mostrar la potencia que pueden tener esta clase de marcas a las que las mueve lo social y que repercuten en los consumidores por esa misma misión.
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